sábado, 4 de junio de 2011

Fujimoto HOUSE N

Una reflexión de cómo habitar en el siglo XXI. La innovación no parte de una voluntad de generar formas disruptivas, sino de entender las relaciones entre las personas y los espacios de un modo diferente, de asumir la complejidad como un ingrediente esencial en su pensamiento y en su obra, o de valorar los espacios intermedios y la naturaleza. Fujimoto manipula estas ideas, que revelan su preocupación por la esencia del habitar, y las transforma en una arquitectura nueva con una riqueza espacial extrema.

Una (entre tantas otras) de sus viviendas que me fascina, es la House N. Una vivienda que se crea como si fuera unas matriuskas, donde a partir de una, sale otra  y otra, de tamaños cada vez más pequeños. La más grande es el contenedor que nos protege del exterior, creando jardines y patios interiores. La segunda nos sirve como conexión entre el exterior y el interior, y por último, el que nos privatiza los diferentes espacios domésticos.
Para la iluminación natural se crean grandes huecos, que ademas  permitirán que los arboles del interior se desborden de la casa, dando la ilusión de que la construcción se edificó alrededor de la naturaleza.




















Pics by Iwan Baan

No hay comentarios:

Publicar un comentario